viernes, 22 de noviembre de 2019

CLASIFICACIÓN DE LAS ESTRELLAS

Clasificación de las estrellas según su tamaño:
Clasificar el sistema estelar nos ayuda a distinguir y diferenciar una estrella de la otra, debido a esto la mayoría de las estrellas están actualmente clasificadas bajo el sistema de Morgan–Keenan (MK), utilizando las letras O, B, A, F, G, K, y M, una secuencia que abarca desde las más calientes (tipo O) a las más frías (tipo M). Cada clase de letra se subdivide usando un dígito numérico, con el 0 para las estrellas más calientes y 9 para las más frías (por ejemplo: A8, A9, F0, F1). Gracias a esto, podemos encontrar y distinguir las estrellas de las más calientes a las más frías.




Ejemplo: El Sol es una estrella mediana de color amarillo (tipo G). Una supergigante, como Betelgeuse, tiene 650 veces el diámetro del Sol. La unidad empleada para medir la masa de las estrellas es la masa solar, que equivale a 2×1030 kg. Las estrellas de mayor masa conocidas llegan a tener unas 150 masas.

Contenido:
•la clasificación estelar es la clasificación de las estrellas en función de sus características espectrales. La radiación electromagnética procedente de la estrella es analizada mediante su división por un prisma o por una red de difracción en un espectro, mostrando así el arcoíris de colores (espectro electromagnético visual) entremezclados con líneas de absorción. Cada línea indica un ion de un determinado elemento químico, junto con la intensidad de la línea que determina la abundancia de ese ion.

Resultado de imagen para clasificacion de las estrellas segun su tamaño

Según su tamaño las estrellas se clasifican en supergigantes (las más grandes), gigantes, medianas, pequeñas y enanas (las más pequeñas).
•Según su color y temperatura:
Las estrellas, en general, presentan una composición muy similar -75% de hidrógeno, 25% de helio y algunas trazas de otros elementos- pero tienen distinta temperatura en su superficie, lo que hace que brillen con diversos colores (emiten radiación en diferentes espectros de la luz visible en función de la temperatura de su superficie). El color, primer criterio de clasificación de las estrellas, que se aprecia desde la Tierra, se debe a la astrónoma Cecilia Payne, que elaboró un sistema en el que las estrellas se clasifican en los llamados tipos espectrales: estos tipos se designan con las abreviaturas O, B, A, F, G, K, M y L. Así, las estrellas azules son las que tienen una temperatura superficial más elevada (estrellas de tipo O –violetas- o B –azules-), mientras que las estrellas rojas son aquellas cuya temperatura superficial es menos elevada (estrellas de tipo M y L).

Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario